Vecinas y vecinos fueron atendidos en terreno por profesionales de los diversos programas que impulsa la municipalidad, pudiendo realizar cómodamente sus trámites y consultas.

Hasta la Escuela Básica de Chacayal se trasladaron el pasado sábado más de una treintena de funcionarios de la Municipalidad de Los Ángeles, con el objetivo de desarrollar un operativo cívico y social que permitiera acercar los diferentes servicios con los que cuenta el municipio a las personas que viven en el sector y sus localidades aledañas.

De esta iniciativa participaron funcionarios de diversos departamentos y oficinas municipales para prestar ayuda a las familias que acudieron en masa en busca de atención, tales como la Oficina de Estratificación con su unidad del Registro Social de Hogares, la Dirección de Medioambiente con su unidad de Tenencia Responsable de Mascotas, Farmacia Comunitaria, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Centro VCM de Sernam, Senda Previene, Oficina de Jóvenes, Oficina de Seguridad Comunal, Centro Integral del Adulto Mayor, Clínica Móvil y Centro Integral de la Mujer, entre otros.

En tal contexto, el director de Desarrollo Comunitario angelino, Pedro Parra, evaluó de manera positiva la actividad como una excelente forma de acerca a los sectores rurales la oferta de servicios que el municipio tiene permanente dispuestos para la comunidad.

“Esta es una instancia que nosotros siempre vamos a estar realizando para los sectores rurales de la comuna, principalmente porque a los vecinos les cuesta mucho acercarse a la ciudad. Hoy hemos tenido una muy buena respuesta de la gente y estamos muy contentos con la participación que ha habido, porque como municipio estamos haciendo un esfuerzo para acercar los distintos programas y servicios que tiene permanentemente la municipalidad, con el fin de entregar las mejores comodidades para la gente de nuestros sectores rurales.”, destacó el Dideco.

El trabajo, que se extendió entre las 9:00 y 14:00 horas, fue igualmente valorado de manera positiva por la comunidad del sector, tal como lo hizo Ruth Jara, vecina de Chacayal Norte, quien expresó que “me parece maravilloso que se haga esto, porque se está haciendo un fin de semana y por lo general una para hacer estos trámites tiene que ser día de semana y viajar a la ciudad, entonces se complica mucho y al final los trámites nunca se hacen”.

Así, se espera que estos operativos sociales se continúen replicando en otros puntos de la comuna, todo, con el fin de seguir acercando hasta los diversos sectores de Los Ángeles un servicio que beneficia sobre todo a aquellas personas del mundo rural, las que de otra forma deben desplazarse hasta la ciudad para realizar sus trámites asumiendo un costo que, en términos de tiempo y dinero, en ocasiones se torna prohibitivo.

 

 

 

Fuente: Municipalidad de Los Ángeles

Comentarios

Comentarios