Bajo una persistente lluvia que afecto la zona durante los últimos 5 días, cayendo mas de 120 ml. de agua, indignados angelinos concurrieron estoicamente a la cita de este 24 de Julio para manifestar su descontento y rechazo al sistema de ahorro previsional vigente. Dentro de la concurrencia se distinguieron distintos movimientos sociales junto a sus dirigentes como la FENATS, CODEPALA, Ecologistas, Mapuches, DESPIERTA LOS ANGELES y otros. Todos los cuales iniciaron una marcha desde el centro de la plaza de la ciudad en una columna multicolor de paraguas por calle Colón para retornar en seis cuadras nuevamente a la Plaza de Armas de la ciudad.

Sin dudas el abuso por parte del sistema de AFP logra unir a miles de chilenos a través del país para levantar una voz unitaria de oposición a la mantención del actual sistema de ahorro obligado de todos los trabajadores cuyos fondos son administrados sin la participación de los mismos, los cuales no están asegurando recursos para una jubilación digna y acorde a los salarios que sirvieron de soporte para dichos ahorros.

Los llamados fueron múltiples y, lamentablemente, no se plasmaron en la generación de una orgánica futura de mantener el movimiento anti AFP.

Comentarios

Comentarios