PRINCIPALES EJES DE NUESTRO GOBIERNO COMUNAL PROGRESISTA EN CORONEL:

  1. Proteger y garantizar los derechos de las personas, así como sus deberes y responsabilidades en la gestión del gobierno comunal.
  2. Fomentar la participación social de todos los ciudadanos, sin discriminación ni segregación de ninguna característica.
  3. Fortalecer el sistema de protección social, a nivel de barrios, sectores y comuna, en el combate a la delincuencia.
  4. Fortalecer el sistema de protección civil ante emergencias y catástrofes naturales.
  5. Avanzar hacia un cambio cultural de la ciudadanía que reconozca sus derechos y responsabilidades indivisiblemente, entendiendo que es parte de un TODO inseparable.
  6. Fortalecer la gestión territorial en salud formando redes de ayuda comunitaria para asegurar la prestación y desarrollo de servicios de salud, la promoción social, la prevención, vigilancia y control de riesgos ante emergencias sanitarias y desastres naturales.
  7. Planificar y ejecutar el tejido productivo comunal principalmente a nivel de Pymes, fomentado encadenamientos productivos en áreas como Turismo, Comercio, Pequeña Industria Fabril, Transporte, Servicios e Innovación y Desarrollo.
  8. Promover y apoyar proyectos de todas las expresiones culturales y artísticas, programas y acciones de apoyo a la creación literaria, la promoción de la lectura, la promoción y difusión del patrimonio material e inmaterial de las culturas indígenas, así como el desarrollo cultural local e infraestructura cultural, con el objetivo de contribuir al desarrollo armónico, plural y equitativo de la cultura y las artes de la comuna.
  9. Fomentar e implementar planes y programas que promuevan la práctica universal del deporte y la actividad física, especialmente orientados a disminuir la brecha existente en la práctica deportiva en la población más vulnerable, a través de la ejecución de iniciativas especialmente focalizadas en mujeres, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, niños, niñas y jóvenes en situación de pobreza, comunidades indígenas, entre otras.
  10. Avanzar hacia una política de normalización y saneamiento administrativo – financiero, que proyecta sustentar en el mediano plazo un servicio educativo de calidad, basados en establecimientos con infraestructura adecuada, las competencias de sus funcionarios, el compromiso de todos sus actores y la excelencia de su propuesta pedagógica.
    Todo ello, plasmado en un proyecto institucional de alto contenido social que proporcione igualdad de oportunidades de formación intelectual y valórica a la diversidad de sus usuarios; y que fomente y satisfaga las aspiraciones en los ámbitos deportivo, artístico, científico y tecnológico como complementos imprescindibles de su desarrollo integral.
  11. Combate frontal contra el nepotismo y cuoteo para los cargos en el municipio, los méritos personales de los funcionarios, son el camino indicado para trabajar por la comunidad.
  12. Nuestra meta es iniciar la construcción de una sociedad focalizada en el desarrollo integral de las personas, más espiritual, más solidario, más unido y más comprometido con su comuna.

Comentarios

Comentarios