Cerca de las 20.00 hrs. de anoche y convocados por la lugareña Juana Fuentes Montoya, con el apoyo de Juan José Torres y Benjamín Muñoz, se realizó en la comunidad de San Carlos de Purén la primera asamblea a viva voz y en la vía pública para la conformación del comité pro bomberos, donde más de medio centenar de vecinos firmantes de la localidad ribereña dieron a conocer su parecer por la carencia de bomberos en el lugar.

Esta iniciativa nace en parte como respuesta al incendio ocurrido hace una semana en dicha localidad, además de otros lamentables hechos ocurridos con anterioridad.

En palabras de Juana Fuentes, lo que busca la comunidad san carlina es auto organizarse para así dar sustento a un petitorio de apoyo a las autoridades locales para la conformación del cuerpo de bomberos, buscando a su vez visibilizar la problemática del poblado en los medios de comunicación y la población angelina, ya que al contar solo con el apoyo de bomberos de la capital provincial, los tiempos de respuesta se alargan en demasía generando con ello el descontento de los lugareños cuando ocurren las emergencias.

Por otra parte, los vecinos han manifestado que saben lo complejo del proceso, pero que a su vez es posible de realizar con una buena organización y gestión, tal como ha ocurrido con otras localidades urbanas y rurales de la comuna de Los Ángeles.

Comentarios

Comentarios