En las municipales de 2012 el independiente Miguel Abuter León obtenía 974 votos contra los 1.198 del alcalde en ejercicio Claudio Solar Jara (DC). Ese sería el comienzo de una historia que terminaría el día de ayer con el rotundo triunfo del candidato independiente, el candidato que no dejó de estar nunca en campaña en estos cuatro años, fruto de lo cual hoy puede presumir de haber doblegado a los dos bloques políticos tradicionales del país.

Esta vez con 985 votos, Miguel Abuter superaba al también independiente Claudio Reyes con 783, dejando atrás al candidato DC Mauricio Saldías con 659, y cerrando con una bajísima votación el independiente de Chile Vamos, Jaime Hohmann con 63 preferencias.

El triunfo de Abuter se escucho en toda la comuna, una caravana de un centenar de vehículos recorrieron Villa Peluca, Abanico, Los Canelos, etc., terminando con un emotivo discurso en la plaza de armas de la localidad, donde Abuter agradeció a su familia, sus partidarios, y en general los antucanos por permitir a un independiente cambiar la historia de la comuna, indicando que solo fue el comienzo, ya que queda mucho trabajo por hacer.

Candidatos a concejal, familia, pobladores, todos tenían micrófono abierto para saludar a la comunidad y desatar la alegría del triunfo, que en palabras a todo volumen de Sandra Abuter, hija mayor del alcalde electo, fueron un simple y emotivo grito de: “Antuco libre !!!”.

En un segundo discurso, Abuter se comprometía ante la comunidad con gestiones específicas como: un médico cirujano extra; fortalecer el turismo y el fomento productivo creando para ello una oficina del ramo; constantes visitas en terreno a las distintas villas de la comuna para saber las reales necesidades de la gente; incentivar un municipio inclusivo, comprometiendo a los funcionarios a una verdadera actitud de servicio público y gentileza con la comunidad, haciendo hincapié también en la selección de los asesores de confianza que lo acompañarán para lograr este cometido.

Antuco no volverá a ser la misma después de la llegada de Abuter, el mejor que nadie conoce la realidad de la comuna desde su trabajo en el sector salud y sus emprendimientos, Abuter, sin dudas, es uno de los grandes vencedores de la Provincia del Bio Bio, un profesional, un padre de familia, un antucano llega al máximo cargo comunal.

Comentarios

Comentarios