Con éxito se desarrolló el operativo de traslado desde Cuba hasta Chile del médico pediatra Luis Bonacich, quien llegó vía aérea a Los Ángeles, tras sufrir un accidente cerebro vascular mientras se encontraba de vacaciones.

Su arribo se concretó, de acuerdo a lo programado, poco antes de las 19:00 horas de este miércoles en el aérodromo María Dolores, donde era esperado por dos ambulancias gestionadas por la Gobernación Provincial.

El servicio fue brindado por la empresa “Los Cedros Aviación”, esto luego que familiares y colegas lograran reunir los 50 millones de pesos que se requerían para dicha travesía y contó con la coordinación de los Servicios Consulares.

El doctor Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del capítulo local del Colegio Médico, dijo que el operativo se realizó con éxito dentro de los tiempos esperados y ahora se mantendrán a la expectativa de la evolución de Bonacich.

Sepúlveda recalcó que el pediatra se encuentra grave, por lo que se mantendrá en la Unidad de Cuidados Intensivos del complejo asistencial angelino, donde será constantemente monitorearado.

Su arribo al hospital se concretó pasadas las 19 horas y fue escoltado por Carabineros para un pronto y expedito traslado.

 

 

 

 

 

 

RADIO BIO BIO

Comentarios

Comentarios