El ranking FIFA definirá a los siete cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo que se realizará en Rusia el 2018. A partir de esto es que existe tanto interés por esta lista que destaca a las mejores selecciones del mundo.

En la previa del partido entre Chile y Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, la Roja a partir de los resultados conseguidos en el torneo, aparece en la séptima posición, mientras que su rival de hoy un puesto más arriba por lo que es un “rival directo” para ascender en el ranking.

Hasta ahora la principal novedad es que México escaló dos lugares respecto a la última lista revelada por el estadístico Mister Chip.

Así queda actualmente el ranking FIFA (Fuente: @2010misterChip)

1- Brasil
2- Alemania
3- Argentina
4- Suiza
5- Polonia
6- Portugal
7- Chile
8- Colombia
9- Francia
10- Bélgica
11- España
12- México
13- Italia
14- Inglaterra
15- Perú

¿Cómo se calcula el ranking FIFA?

– Se tiene en cuenta la cantidad de puntos obtenidos en un partido (3 si es una victoria, 1 si es empate. La derrota no suma, mientras que la victoria por penales otorga 2 puntos y al perdedor 1).

– Esto se multiplica por la importancia del partido, lo que según la FIFA se determina por los siguientes coeficientes: 1 para partidos amistosos; 2,5 para Eliminatorias -sean mundialistas o para torneos continentales-; 3 para torneos continentales o Copa Confederaciones; 4 para el Mundial.

– El producto de esto se multiplica por el “valor” de la confederación a la que corresponde el rival al que se enfrenta. Este número también es asignado por FIFA y este es el criterio: 1 para equipos de la Conmebol, 0,99 para los pertenecientes a la UEFA, 0,85 para el resto de las federaciones.

– Y, finalmente, el resultado de esto debe multiplicarse por la “importancia” del equipo enfrentado. La FIFA calcula esto de la siguiente manera: asignándole un valor arbitrario de un máximo de 200, a esto se resta el número de ranking del rival.

Es decir, alguien que enfrente a Chile podría contar actualmente en este ítem un máximo de 193 puntos en caso de derrotarlo, debido a que la Roja ocupa el puesto 7 de la clasificación (200-7= 193).

 

 

 

 

 

 

 

24HORAS

 

Comentarios

Comentarios